LA SOLUCIÓN PERFECTA A ORILLAS DEL LAGO

Cuando se representó la ópera «La Posada del Caballo Blanco» en las aguas del lago Ammersee (Alemania), los 350 espectadores se sentaron en una nueva grada Layher con asientos abatibles. Stefan y Johannes Dankel, hermanos y gerentes de Opera GmbH & Co. KG, ampliaron su stock de exclusivas carpas para eventos e incluyeron gradas Layher para superar los retos especiales asociados a un proyecto singular, con una ubicación al aire libre, junto al lago.

Pies húmedos y excelente acústica

Tradicionalmente, los actores y actrices integrantes de la Utting Lake Theatre Company trabajan sin ayuda de la tecnología de microfonía, lo que no deja de tener implicaciones para un acontecimiento al aire libre como éste, situado junto al agua en un pintoresco entorno, sobre todo en lo que se refiere al montaje de las gradas. «Hemos utilizado una disposición de gradas similar a las de un anfiteatro para lograr una acústica eficaz, ya que el sonido se concentra en el patio de butacas para que todo el público pueda escuchar bien el espectáculo. La grada está situada en el agua para que el público tenga la sensación de estar sentado directamente en el lago, lo que hace de La Posada del Caballo Blanco una experiencia aún más cautivadora», explica Stefan Dankel. Los especialistas en eventos de Layher hicieron posible esta extraordinaria tribuna con una combinación de componentes estándar y especiales. El andamio multidireccional Allround de Layher se utilizó para crear la subestructura, por su excelente capacidad de carga y porque puede montarse / desmontarse de forma rápida y flexible. Para colocar correctamente los soportes bajo el agua, un equipo de seis montadores tuvo que mojarse los pies, colocando los elementos de acero galvanizado, resistentes a la corrosión, para asegurar el apoyo de la grada en el lecho del lago. «Esta es la primera grada que montamos con los sistemas para eventos de Layher y estamos muy contentos de poder contar con los técnicos y el equipo de Layher aquí, para asesorarnos y ayudarnos. Incluso las piezas que se diseñaron y fabricaron a medida para este evento encajaron perfectamente a la primera», añadió Johannes Dankel.

Soporte técnico de Layher

Durante la fase de planificación del proyecto, lo que inicialmente parecía una tarea sencilla resultó ser bastante compleja debido a los diversos requisitos de seguridad que cumplir y una serie de peticiones especiales de la compañía teatral. Por ejemplo, a pesar de los diferentes desniveles, era necesario que las vías de evacuación estuvieran libres de peligros de tropiezo antes de que las autoridades locales expidieran el permiso necesario. El hecho de que parte de la grada estuviera en el agua dificultó el montaje de una base segura para la sección delantera de la grada. El equipo técnico de Layher, junto con inspectores técnicos de TÜV, colaboraron en la planificación de los trabajos y con los montadores sobre el terreno, en este proyecto de “debut” para una empresa que tradicionalmente estaba especializada en carpas de primera calidad.

 

«Llevamos tiempo utilizando productos Layher para los suelos y escenarios de nuestras carpas porque con ellos podemos resolver fácilmente muchos problemas, y por eso decidimos ponernos en contacto con Layher en busca de una solución cuando el organizador del evento nos pidió una grada. No fue un problema combinar los nuevos materiales con los que ya teníamos, y además tenemos una relación muy buena y estrecha con el equipo de Layher, así que la decisión no fue realmente difícil», dijo Dankel. La grada de Layher permitió a Opera GmbH & Co. KG ampliar su cartera de proyectos y le dio la posibilidad de satisfacer a un espectro aún más amplio de necesidades de los clientes, algo para lo que ya están trabajando, pensando en nuevas ideas para el futuro y como combinar sus carpas con el material de Layher, para poder ofrecer a los clientes una gama de soluciones aún más amplia.

Una historia de éxito que empezó con una marquesina

El secreto del éxito de Opera GmbH & Co. KG, una empresa que los dos hermanos fundaron originalmente en el garaje de su casa, es probablemente el exclusivo sistema de carpas para conciertos que utilizan en la realización de proyectos de alta calidad para sus clientes. Los dos hermanos, procedentes del mundo de los eventos, siempre habían conocido la marca Layher y su reputación en el sector de sus soluciones fiables y flexibles, con ingeniería alemana. «Primero utilizamos el Sistema EV de Layher para montar los suelos y escenarios de nuestras carpas, pero ahora sabemos que podemos combinarlo con los sistemas de andamios Layher para realizar proyectos que de otro modo no podríamos llevar a cabo para nuestros clientes», explicó Stefan Dankel. «Otra razón por la que elegimos Layher, además de su sistema probado y bien pensado, fue que queríamos un proveedor totalmente fiable y sin problemas de stock. En los eventos las cosas no siempre salen según lo previsto y en muchas ocasiones hay necesidad de solicitar material adicional el mismo día del montaje. Eso sólo se puede hacer si tu proveedor es fiable y cercano», explica Johannes Dankel. «Creemos que para ser empresario hay que ser realmente emprendedor y seguir buscando nuevas soluciones que te ayuden a construir tu negocio. Con Layher como socio, ahora tenemos muchas más oportunidades de ser emprendedores», afirma Stefan Dankel, que se encarga de la planificación técnica de la empresa.

SISTEMAS UTILIZADOS

Icono andamio Allround

Sistema
Allround

Icono accesorios para andamios

Accesorios
para andamios

Icono sistemas de protección

Sistema
Protect

SISTEMAS UTILIZADOS

Icono andamio Allround

Sistema
Allround

Icono accesorios para andamios

Accesorios
para andamios

Icono sistemas de protección

Sistema
Protect

LAYHER IBÉRICA, S.L.

Laguna del Marquesado, 17 - 28021 Madrid (España)

icono teléfono +34 91 673 38 82
icono mail layher@layher.es

MADE BY LAYHER
MADE IN GERMANY