SEGURIDAD, FLEXIBILIDAD Y EFICACIA ES LO QUE CUENTA EN LA OBRA
Los «profesionales de la construcción» de Karl Köhler GmbH aportan soluciones eficaces en diversos proyectos de ingeniería civil basándose en la experiencia de tres generaciones. El hormigón desempeña un papel importante en estos proyectos y, con el paso de los años, se ha convertido en una de las especialidades de la empresa.
Cuando el Director General Horst Köhler pasea por la nueva sede de su empresa en Besigheim (Alemania), el hormigón está omnipresente. El diseño de la sede fue elegido en un concurso de arquitectura en el que se pedía a los participantes que presentaran sus ideas para que el nuevo edificio funcionara como «tarjeta de visita» de la empresa, y por eso se eligió un diseño de hormigón, uno de los fuertes de la empresa. Otro proyecto con hormigón, aunque menos creativo, fue la obra del aparcamiento de Heilbronner Versorgungs GmbH (Alemania).
Köhler siempre utiliza la Cimbra Allround TG60 de Layher como sistema de encofrado, rentable y fiable, donde los marcos TG60 sustituyen a los elementos verticales, horizontales y diagonales, por lo que es muy rápido de montar y desmontar. La protección integral lateral, ya integrada, garantiza la seguridad del personal de montaje, además las torres de apuntalamiento pueden montarse horizontalmente sobre el suelo para luego colocarlas en su posición final. Como extra y para compensar una inclinación de hasta el 16 %, se pueden utilizar las placas de ajuste para base regulable, que darán a la torre la estabilidad necesaria. Las ventajas de la Cimbra Allround TG60 se ponen claramente de manifiesto con su capacidad de carga de hasta 6 tn.
Gran flexibilidad y rentabilidad
Karl Köhler GmbH apuesta por una ejecución rápida, rentable y segura de sus complejos proyectos, de ahí la importancia que tiene el equipamiento que utiliza en ellos. En el pasado, Horst Köhler utilizaba distintos sistemas de andamios: «Utilizabamos nuestro propio andamio como soporte para el encofrado de techos, como andamio de trabajo para el encofrado de muros y la fijación de acero, así como para diversas aplicaciones de preparación de obras. Sin embargo, desde 2016, llevamos utilizando el andamio multidireccional Allround de Layher, junto con elementos de la Cimbra TG60, porque es muy versátil, flexible y aporta seguridad, un auténtico andamio todoterreno», añade el director general. Gracias a Layher la empresa puede reducir su stock de piezas, ya todas las piezas de Layher son combinables entre sí y se pueden utilizar para diversas aplicaciones. Por ejemplo, la Cimbra Allround TG60 no es un sistema rígido de torres de enconfrado, sino una cimbra extremadamente flexible que puede adaptarse individualmente al tipo de encofrado o a la carga, utilizando los componentes Allround adecuados. Del mismo modo, la Cimbra TG60 también puede integrarse fácilmente en andamios volumétricos, lo que es una prueba adicional de la extraordinaria adaptabilidad de este sistema. De hecho, puede utilizarse en cualquier tipo de andamio, desde en obras en silos industriales a bóvedas de iglesias. «La tecnología de conexión sin tornillos del sistema de andamios Allround, con la innovadora función AutoLock, y la distribución directa de la carga, nos ofrece opciones para proyectar andamiajes que otros proveedores de no pueden plantear», explica Köhler. «Otro punto importante es que utilizamos el software LayPLAN de Layher para planificar detalladamente nuestros andamios y, si tenemos un proyecto especialmente complicado, el Departamento Técnico de Layher está a sólo una llamada de distancia, y ya nos ha ayudado en varias ocasiones a resolver problemas complicados».
Seguridad ante todo
«En nuestro negocio es importante para nosotros, para nuestros empleados y para nuestros clientes, cada vez más responsables, que los procesos sean rápidos y seguros. Con Layher podemos garantizarlo. El montaje de los marcos de cimbra TG60 y el sistema de andamios multidireccional Allround no sólo es fácil, sino que también es hasta un 30 % más rápido que las estructuras fabricadas a partir de piezas individuales. La protección integral lateral integrada mantiene a salvo a los trabajadores», subraya Köhler, que dirige la empresa con su hermano y representa la tercera generación de la familia. Otra característica impresionante, según Köhler, es la robustez y durabilidad del andamio galvanizado de Layher: «Apenas muestra huellas de desgaste por muchas veces que se monte y desmonte, y eso definitivamente es relevante en nuestro negocio». Los elevados estándares de calidad y seguridad de Layher se reflejan en el hecho de las certificaciones y homologaciones de producto y procesos que posee a nivel internacional.
Formación y planificación equivalen a “éxito”
Una vez Köhler tomó la decisión de utilizar los productos Layher, más de 60 directivos y empleados cualificados de la empresa pasaron unos días en el Centro de Atención al Cliente de Layher, en Alemania, para recibir formación teórica y práctica que les permitiera utilizar las numerosas ventajas de los sistemas de la forma más eficiente posible. Además, desde entonces, Layher también les viene proporcionando tablas de necesidades de material, planos de montaje, ensayos y cálculos de carga, que junto con su propio desarrollo de un código de colores para sus andamios, con el fin de simplificar el proceso de identificación del tamaño de cada una de las piezas, les ayuda enormemente en agilizar todos sus proyectos.
LAYHER IBÉRICA, S.L.
Laguna del Marquesado, 17 - 28021 Madrid (España)
+34 91 673 38 82
layher@layher.es
MADE BY LAYHER
MADE IN GERMANY