HISTORIAS DE ÉXITO - IDEAS. SOLUCIONES. POSIBILIDADES.

IRLANDA – BUENA CERVEZA Y LA MEJOR LECHE

Las personas de fuera de Irlanda que escuchan el nombre de Kilkenny, al menos los que beben cerveza, lo asocian inmediatamente con la cerveza irlandesa del mismo nombre. Pero Kilkenny también es una ciudad y un condado en el sureste de Irlanda, con una industria lechera en auge. En Waterford, a unos 48 kilómetros al sur de Kilkenny, la construcción de la nueva central lechera Glanbia enfrentó a los expertos de Skyline Scaffolding Ltd. con un desafío inusual.

Una sala temporal para la prefabricación del secador.
Para permitir la prefabricación del secador en un entorno a prueba de la intemperie «in situ», los especialistas en andamios irlandeses erigieron una estructura independiente de 1.645 m² utilizando el sistema de andamios multidireccional Allround de Layher. La cubierta Keder XL tiene un impresionante tramo de 26 m. y ninguna correa a la altura de los aleros, garantizando un amplio margen para la construcción del secador. Para hacer que la estructura fuera resistente a la intemperie se la cubrió con lonas, lo que significaba que no podía anclarse, por lo que la oficina técnica de Layher en el Reino Unido, responsable del desarrollo técnico, decidió incorporar lastre en el nivel más bajo. La cubierta tuvo que abrirse para que el secador pudiera retirarse con una grúa una vez completado, por lo que el equipo de Skyline Scaffolding Ltd. optó por el montaje de una cubierta móvil. Los soportes se volaron en los extremos de los aleros para permitir que la cubierta se abriera. Se encontró una solución no convencional para hacer la abertura aún más grande para la grúa: las horizontales de los módulos pares de la cubierta Keder XL se retiraron para que las celosías del techo se pudiera juntar como un acordeón.

El sistema integrado es de Layher, el cliente desarrolló la aplicación creativa.
“El sistema de andamios integrado de Layher es adecuado para todo tipo de aplicaciones y estructuras», comentó un representante de Skyline Scaffolding Ltd. «Este es el primer proyecto en el que hemos combinado un andamio multidireccional Allround con una cubierta Keder XL. Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes todo tipo de cosas nuevas, y definitivamente nos brinda una ventaja competitiva en el mercado”. La cubierta Keder XL se puede combinar muy fácilmente con nuestros andamios. «Podemos cumplir de manera rápida y flexible una amplia gama de requisitos de los clientes con los productos Layher y, como resultado, tenemos mucho éxito en nuestro mercado», dijo Skyline.

«Pudimos aplicar toda nuestra experiencia y creatividad en este proyecto, y los ingenieros de Layher en el Reino Unido nos ayudaron a idear este concepto de plegado poco convencional». La cubierta Keder XL se basa en ligeras vigas de celosía de aluminio de 75 cm. de alto y con sección tipo Keder, integrada en el cordón superior. Es una solución rentable para pequeños y grandes vanos. Se pueden alcanzar vanos de hasta 40 m. dependiendo de las condiciones climáticas locales, estableciendo nuevos estándares para techos temporales en emplazamientos de construcción o en fases de las mismas. La cubierta Keder XL tiene muchas aplicaciones, desde techos para el recrecido de plantas en edificios, reparaciones de tejados, protección contra la intemperie para nuevas estructuras, obras viales en autopistas y puentes, así como numerosas aplicaciones para eventos y festivales.

La seguridad y la satisfacción son las claves del éxito.
Skyline Scaffolding Ltd. fue fundada en 1999 y ofrece una amplia gama de servicios de planificación, implementación y soporte de proyectos de andamios para clientes industriales, comerciales y privados. Con base en Cahir, condado de Tipperary, la compañía irlandesa se ha ganado una reputación por su fuerte compromiso con el servicio al cliente y la seguridad, que se refleja en varios premios y certificaciones, como el Premio de la Federación de la Industria de la Construcción «Safe-T-Cert», y el premio de seguridad «NISO». “Nuestros muchos años de experiencia nos permiten ofrecer soluciones rápidas y eficientes, incluso en proyectos realmente desafiantes, y los sistemas de andamios Layher son una gran ventaja», dijo un portavoz de la compañía. «Hay una inversión constante tanto en capacitación como en equipos para mantener los altos estándares que esperan nuestros clientes».

SISTEMAS LAYHER UTILIZADOS:

Cubierta temporal en central lechera
Detalle de cubierta temporal en central lechera
Vigas de cubierta Keder XL
Montaje de andamios
Operario de obra
Vista aérea obra central lechera
Vigas de cubierta Keder XL
Cubierta temporal abierta
Vista general trabajo con grúa
Secador central lechera
Piezas de andamio
Vista de cubierta
Detalle montaje de cubierta Keder XL