HISTORIAS DE ÉXITO - IDEAS. SOLUCIONES. POSIBILIDADES.

EN PERÚ CON LA SEGURIDAD DE LOS PEATONES

Ante un desafortunado accidente en el que un camión chocó contra una pasarela peatonal en una vía de tráfico principal en Perú, dejándola completamente inservible, se hacía urgente la búsqueda de una solución que evitase poner en peligro a los peatones y la posibilidad de que se produjeran accidentes.

Soluciones para los problemas.
Tras el estudio del problema acaecido, se determinó que la utilización del sistema BRS de Layher era la solución ideal: una estructura rápida de montar para la configuración de una pasarela peatonal alternativa.

El montaje se realizó en uno de los laterales de la vía de circulación, para no interrumpir el tránsito de vehículos, configurando la pasarela peatonal BRS en dos tramos de 15,5 m. cada uno. En paralelo, en ambas vías, se montaron las escaleras de acceso a la pasarela, así como una torre de apoyo central para el sistema BRS.

El resultado fue más que satisfactorio, ya que en menos de 24 horas quedó operativa una nueva pasarela peatonal de 32 m. de longitud, que daba solución al problema provocado por el accidente del camión, sin necesidad de interrumpir totalmente el tráfico rodado en ningún momento.

Sistemas orientados a su aplicación.
El sistema BRS (sistema de pasarelas provisionales) es un complemento ideal para el sistema de andamios Allround de Layher, que con tan solo añadir unos pocos componentes permite aumentar la capacidad de carga del sistema, por ejemplo para realizar pasarelas peatonales de gran tamaño y longitud o estructuras para suspender grandes cargas. Siendo fabricado con las medidas habituales de los sistemas Layher (2,07 y 2,57 m.), dispone de conexiones que son totalmente compatibles con el sistema Allround mediante cabeza con cuña. Su montaje es fácil y rápido gracias a la simplicidad de las conexiones y a la forma en que se ensamblan las plataformas.

El sistema BRS se puede usar para soportar y/o descolgar un andamio, para formar un escenario o para crear una cubierta. Se puede aumentar aún más la capacidad portante uniendo varios refuerzos en batería. Según el uso al que se vaya a destinar la pasarela, se podrán utilizar plataformas de escenario EV o bien plataformas de acero perforado. También ofrece la posibilidad de cerrar los laterales con paneles del sistema Protect de Layher así como realizar el cerramiento total. Además el sistema BRS dispone de elementos de apoyo que permiten un premontaje en el suelo y su posterior elevación con grúa, lo cual es una ventaja importante cuando se han de montar pasarelas sobre carreteras.

SISTEMAS LAYHER UTILIZADOS:

Pasarela dañada y nueva pasarela
Detalle altura pasarela dañada
Detalle daños producidos
Montaje de andamios
Operario de obra
Montaje sistema BRS
Montaje accesos
Vista pasarela
Vista pasarela
Vista general pasarelas